domingo, 18 de mayo de 2008

Un rinconcito boyacense con olor a nuevo

Sora en Boyacá es un pueblo nuevo. Aquí la modernidad nunca pasó de visita y entonces aún todo está por hacerse. Las tierras amplias, fértiles y coloridas se extienden hasta que se encuentran con unas montañas vestidas de acacias y eucaliptos que ofrecen sombra y un aire tan limpio que provoca guardar.

Este hombrecito, tan nuevo como su pueblo, aparte de encargarse de su propia vida, tiene a cuestas una parte del progreso de su familia y de su lugar, por eso cada mañana antes de ir a su escuela pide algo de compañía a su perro Maravilla para ir a hacer su tarea diaria.

Lo primero es ordeñar la vaca que dará leche y sustento a su casa, luego caminar hacia las montañas y revisar que todo ande bien para sus ovejas y al terminar, juguetear de un lado a otro en las tierras que lo ven crecer y que algún día serán su proyecto de vida, bien sea punta de siembra o de los sueños que llegue a plantar en ellas. En realidad, Sora le permite construir todo lo que su cabeza llegue a planear, pues aquí sólo faltan nuevas ideas para vivir más y diferentes historias.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto blog si que es una verdadera maravlla....el tema, la redacción, el sentimiento que la persona le da a sus escritos.

Se nota de verdad que quien escribe tiene sangre colombiana por las venas.

Felicitaciones.....

Ana Carolina González dijo...

Mil gracias por ese comentario tan amable. Realmente mi interés es que cada lector que pase por aquí sienta una Colombia que se empeña por tener mejores días y que tal como sucede con la Pollerá Colorá, también encanta y se deja gozar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que hermoso blog, que amor y sensibilidad tienes por tu Tierra, nuestra Tierra... Te felicito y te pido que no dejes de escribir sobre este lugar tan maravilloso, por cierto guardo recuerdos increibles de sora, recuerdos que me llegan al alma y me hacen sonreir con picardia...

Con carino...

Anastasia